sábado, 20 de diciembre de 2014

LA ESFERA TERRESTRE

¡Hola!
Este tema trata de la Tierra.
La Tierra.- La Tierra es uno de los planteas del Sistema Solar. Tiene forma casi esférica.
Movimientos de la Tierra.- La Tierra tiene dos movimientos: uno de rotación sobre su eje y otro de traslación alrededor del Sol.
Duración y consecuencia del movimiento de rotación.- El movimiento de rotación dura 24 horas y da lugar a los días y alas noches y a diferencia de horas entre los distintos puntos del globo terrestre.
Cuando un punto está situado enfrente del Sol, en ese punto es mediodía; los puntos situados a 15º al Este tienen una hora más que los situados a 15º al Oeste un hora menos.
Duración y consecuencia del movimiento de traslación.- El movimiento de traslación dura 365 días y 6 horas y da lugar a la desigualdad de los días y las noches y  a las estaciones del año.
Los días y las noches son desiguales porque la eclíptica no coincide con el Ecuador.
la variación del día y de la noche oscila desde el Ecuador, en que cada uno tiene 12 horas hasta los polos, donde sólo hay un día de 6 meses y una noche de igual duración.
Las estaciones dependen del punto de la eclíptica en que la Tierra se halle y de la inclinación con que reciba loa rayos solares.
Las estaciones del año son opuesta en cada hemisferio, es decir, que la primavera, verano, otoño e invierno del hemisferio Norte se corresponden con el otoño, invierno, primavera y verano del hemisferio Sur.

La Luna.- la Luna es el satélite que gira alrededor de la Tierra.
Movimientos de la Luna.- La Luna tiene dos movimientos: uno de rotación sobre sí misma y otro de traslación alrededor de la Tierra.
En ambos movimientos, emplea el mismo tiempo: 27 días y 8 horas, y como consecuencia, siempre vemos iluminado el mismo lado de ella y el otro completamente desconocido.
Fases de la Luna.- Se llaman fases de la Luna los distintos aspectos que se presenta según el trozo que desde la Tierra se vea iluminada por el Sol.
Las fases de la Luna son cuatro: Luna Nueva o Novilunio; Cuarto Creciente; Luna Llena o Plenilunio y cuarto Menguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario