sábado, 20 de diciembre de 2014

LA DIGESTIÓN

¡Hola!

En Naturales vamos a estudiar ahora el aparato digestivo.

1ª) La célula .- La célula es el elemento más pequeño del cuerpo humano capaz de realizar las funciones del ser vivo: nacer, crecer, reproducirse y morir.



2ª) Los tejidos.-  Los tejidos son agrupamientos de células dispuestas para realizar una misión determinada.

3ª) Los órganos humanos.-  Lo mismo que la agrupación de células da lugar a los tejidos, la asociación de tejidos, en coordinación perfecta, constituye los órganos.

4ª) Aparatos y funciones.-  Los órganos del cuerpo humano se agrupan, a su vez, para formar aparatos, y el trabajo que realizan los aparatos recibe el nombre de función.

5ª) La digestión.-  Se llama digestión la serie de actos en virtud de los cuales los alimentos se transforman en una sustancia lechosa capaz de ser absorbida por la sangre.

6ª) El aparato digestivo.-  El aparato digestivo es un conjunto de órganos encargados de realizar la función digestiva.

7ª) Partes de que consta.- Las partes del aparato digestivo son: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas.




8ª) Cómo se realiza la digestión. - La digestión se realiza de la siguiente manera:
En primer lugar, los alimentos sólidos son triturados e insalivados en la boca, formando con ellos bolos alimenticios que, a través del esófago, pasan al estómago.
Allí dan vueltas y más vueltas y, atacados por el jugo que echa el estómago. terminan por convertirse en una sustancia pastosa llamada quimo.
El quimo sale del estómago y, al llegar al intestino, el hígado vierte sobre él la bilis; el páncreas, el jugo pancreático, y los mismos intestinos le proporcionan el jugo intestinal, con lo cual, se convierte en un líquido lechoso llamado quilo. Este se filtra a través de las paredes intestinales, y pasan a la sangre las sustancias nutritivas, expulsando las que no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario