jueves, 25 de diciembre de 2014

ATMÓSFERA Y CLIMA


Tiempo atmosférico y clima

¡Hola!
Ahora vamos a estudiar una ciencia llamada Meteorología.

1ª) Meteorología.- Es la ciencia que estudia los fenómenos celestes.
2ª) Meteoros. Se llaman meteoros las perturbaciones naturales que con frecuencia observamos en la atmósfera.
3ª) Clases de meteoros.- Según la causa inmediata que los origine, los meteoros pueden ser: acuosos, aéreos, luminosos y eléctricos.
4ª) Meteoros acuosos.- Meteoros acuosos son los producidos por el vapor de agua que hay en la atmósfera. Los principales son: las nubes, la niebla, la lluvia, el granizo y la nieve.
Las nubes y las nieblas.- Las nubes son masas de vapor de agua que flotan el al aire, y la niebla son nubes a ras de tierra.
La lluvia.- La lluvia es la caída del vapor de agua de las nubes en forma de gotas, a causa de un enfriamiento de éste.
El granizo.- El granizo es la caída en forma de granos de hielo del vapor de agua de las nubes a causa de un enfriamiento fuerte y repentino.
La nieve.- la nieve es la caída del vapor de agua de las nubes en forma de copos, a causa de un enfriamiento inferior a cero grados.




5ª) Meteoros aéreos.- Meteoros aéreos son los producidos por el aire. El viento que es el aire que se mueve de un lugar a otro. Su causa es la desigual temperatura o desigual presión entre dos puntos de la Tierra.
Cuando la temperatura sube mucho en un punto, el aire se eleva y la presión atmosférica disminuye. Entonces el aire frío y pesado de otros lugares viene a llenar el vacío que ha dejado el aire caliente, produciéndose la corriente de aire que llamamos viento.

6ª) Meteoros luminosos.- Meteoros luminosos son los producidos por la luz, siendo los principales el arco iris, los crepúsculos y los fuegos de San Telmo.
El arco iris. Es una franja de siete colores que aparece en la atmósfera a causa de la descomposición que sufre la luz solar cuando atraviesa las gotas de agua de la lluvia.
Los crepúsculos. Son las claridades que vemos en el cielo antes de salir el Sol y después de ponerse.
Los fuegos de San Telmo. Consiste en la aparición de unas lucecitas sobre las puntas de los mástiles de los barcos, debidas a la electricidad atmosférica que se concentra en ellas, cuando hay una tormenta.

Meteoros eléctricos.- Meteoros eléctrico son los que tienen por causa la electricidad atmosférica.
Los principales son: el rayo, el relámpago y el trueno.
El rayo. Es la chispa eléctrica que va de una nube a otra.
El relámpago. Es la luz que despide la chispa eléctrica.
El trueno. Es el ruido que produce la chispa eléctrica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario