domingo, 5 de octubre de 2014

LECTURA : ULISES Y EL CÍCLOPE.

Lectura para el examen del día 10 de octubre 

Ulises y el cíclope

Después de tres días de navegación, Ulises y sus hombres desembarcaron en la Tierra de los Cíclopes. Ellos sabían que los cíclopes eran gigantes con un solo ojo y que vivían en las cuevas de las montañas.
Para averiguar más cosas sobre estos gigantes, Ulises y sus hombres decidieron recorrer la Tierra de los Cíclopes.
Al atardecer, mis hombres y yo llegamos a una cueva enorme. Dentro había quesos, leche y cabritillos. Mientras observábamos todo esto, entró el cíclope Polifemo con su rebaño de ovejas y cerró la entrada de la cueva con una piedra tan enorme que no  la hubieran podido mover ni veintidós carros de cuatro ruedas.
     Entonces, el gigante nos vio.
- ¿Quiénes sois? – nos preguntó con una voz cavernosa. (Voz muy ronca y profunda).
- Somos unos marineros que nos perdimos en el mar a causa de los vientos – le contesté yo, asustado.
El gigante, enfurecido por hallar a unos extraños en su cueva, agarró a dos de mis compañeros, los mató y con ellos se preparó la cena.
La desesperación se apoderó de todos nosotros. Pero yo tomé una decisión: esperar sin hacer nada hasta que llegara la noche. Y, cuando el cíclope estuviera dormido, lo  mataría. Luego comprendí que, si lo mataba, nunca podríamos salir de aquel lugar, porque no podríamos quitar la enorme roca de la entrada.

                                                                

                                                                 (Adaptación de la Odisea de HOMERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario