domingo, 5 de octubre de 2014

LA RESTA

¡Hola!
Vamos a estudiar la operación de  restar.

1ª) Restar.-  Restar, es quitar, separar, disminuir de un número mayor otro menor; también sirve para comparar dos cantidades.

2ª) Datos, resultado y signo.-  En la operación de restar, el número mayor se llama minuendo; el menor, sustraendo, y el resultado, resto o diferencia. El signo es una rayita horizontal - que se lee "menos".

3ª) Manera de restar.-  Para restar se colocan los datos de manera que se correspondan sus órdenes de unidades y se empieza por la derecha. de cada cifra del minuendo iremos quitando la correspondiente del sustraendo.
Si la cifra del minuendo fuera menor, se le agregan diez unidades, y luego a la siguiente del sustraendo se le añade una.


4ª) Propiedades de la resta.-  Las principales propiedades de la resta son: 1ª. Que el minuendo ha ser siempre igual o menor que el sustraendo. 2ª. Que sí sumamos el mismo número al minuendo y al sustraendo, el resto no varía. 3ª. Que el minuendo es igual al sustraendo más el resto.

5ª) Prueba de la resta.-  La prueba de la resta consiste en sumar el resto con el sustraendo. Si la operación está bien hecha, nos dará el minuendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario