martes, 31 de marzo de 2015

ETAPAS DE LA HISTORIA

¡Hola!
Vamos a empezar a estudiar la Historia.

1ª) ¿Qué es la historia?.- La historia es la narración ordenada de los acontecimientos o sucesos del pasado de la humanidad que merecen ser recordados.

2ª) La división del tiempo histórico.- La invención de la escritura, hacia el III milenio antes de Cristo, fue un acontecimiento determinante en la historia de la humanidad.
Es tal su importancia, que la invención de la escritura supone la primera división del tiempo histórico en dos grandes periodos: La Prehistoria y la Historia.

3ª) ¿Qué la Prehistoria? .- Es el periodo transcurrido desde que el hombre aparece sobre la Tierra (más de 2 millones años) hasta que inventa la escritura (más 5.000 años).
Durante este largo periodo el ser humano aprendió a caminar erguido, fabricar instrumentos, desarrollar el lenguaje, crear viviendas y producir el primer arte.

4ª) ¿Qué la Historia?.- La Historia es el periodo transcurrido desde que el hombre inventa la escritura hasta nuestros días, es decir, desde que existe constancia escrita de los acontecimientos.
No en todos los sitios entran en la Historia al mismo tiempo, ya que algunos pueblos tardan mucho tiempo en utilizar la escritura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario